¿Qué quieres encontrar?

Foro: "Aprendizaje significativo"

Aquí puedes publicar comentarios relacionados con el aprendizaje significativo, acerca de "Cómo gestionar procesos educativos que logren fomentarlo en la escuela", para generar un foro que servirá para toda la comunidad educativa en Chile, y especialmente a nuestros seguidores alrededor del mundo.

5 comentarios:

  1. ¿podemos ver realmente a corto plazo el aprendizaje significativo?

    ResponderEliminar
  2. Tal vez tan a corto plaz como en una clase, no pero yo creo que si se puede ver si el aprendizaje fue significativo o no.
    Marcela Joo

    ResponderEliminar
  3. si, pro supuesto que a corto plazo no se puede evidenciar son procesos evolutivos pero estoy de acuerdo que el aprendizaje se puede observar a diario, el punto es como podemos lograrlo par que sea evidente, que metodologias utilizamos...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, al hablar de Aprendizaje Significativo y de concretizarlo en la educación actual para ver resultados, estamos hablando de todo un cambio en métodos, estrategias, evaluación, lo que implica un proceso de largo plazo. Los resultados siguen una secuencia y progresan mediante mas eficaz y efectivas sean las acciones de tal proceso, por lo que dependerá en parte de esto cuan rápido se evidencien los logros mediante el aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  5. claramente debemos cambiar y actualizar metodoligías y estrategias para lograr realizar evidentes progresos, pero en definitiva, en que debemos fundamentar nuestro trabajo a la hora de generar aprendizajes significativos

    ResponderEliminar