¿Qué quieres encontrar?

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Investigación: "Variables del aprendizaje significativo para el desarrollo de las competencias básicas"

La siguiente investigación, constituye una manera de entender y de vivir los procesos de enseñanza y aprendizaje. En cada una de sus páginas han ido fructificando las vivencias cotidianas en las aulas, por lo que se revela como un ejemplo, sólidamente contrastado, del potencial que encierra la “autoformación” como fuente de la mejora en los centros docentes. Su autora, María del Cristo, ha sido siempre una incansable defensora de esta idea y repite a quien quiera oírlo que es en nosotros, el profesorado, en quien radica las mejores oportunidades para lograr que los aprendizajes resulten significativos al alumnado, resaltando de la escuela su más importante tarea como espacio de formación y socialización.

En este principio se sustentan las páginas que el lector tiene ante sí; es un documento cargado de optimismo que traduce, con vehemencia, el convencimiento de su autora de que otra escuela es posible. Los que lo hemos leído y puesto en práctica estamos igualmente convencidos, algunos incluso asegurarían que hace magia.

Además a través de su lectura logramos darnos cuenta de lo que debe ser realmente un profesor, y esto se relaciona directamente con lo que la universidad espera de nosotros a través del prefil de egreso.

Hermes, Maribel Stephanie; (hms-educacion.blogspot.com)

Para leer la investigación completa, por favor siga el siguinte link:

http://www.aprendizajesignificativo.es/mats/Variables%20del%20aprendizaje%20significativo%20para%20el%20desarrollo%20de%20las%20competencias%20basicas.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario